viernes, agosto 24, 2007

Los poemas del boleto


¿Acaso todavía recordabas esos juegos de aprendices de jóvenes bohemios que emocionados sorbían a chorros toda el alcohol que nuestras pocas monedas nos puso en una mesa de alguna concurrida avenida? ¿ O esas tardes en el parque leyendo poesía acompañados de nuestros complices cigarros?
Pero tal vez la única que recordaba eso era yo, la más vulnerable sujeta siempre de un poema tuyo escrito en un boleto de micro, que se volvían miles cuando pedías un poco de atención para leerme el hoy viejo y anécdotico escrito de LOS COLORES.
Reiteradas veces los muchachos querían que de una vez te callarás pero en nuestras reuniones de a dos (con café incluído) yo te escuchaba mirandote fijo a los ojos aprovechando que tu vista se concentraba en ese pedacito de papel.
¿Pero también tengo otro?- me decías mientras abrías el cierre de tu mochila y sacabas un nuevo boleto.
El que apenas sonreía significaba que continuarás, quizás por eso en un cumpleaños tuyo me agradeciste diciendo que conmigo eras la única persona con la que te sentías realmente poeta.

Etiquetas:

 
posted by Octavia at 10:49 p. m., |

7 Comments:

Yo hacía poemas en servilletas

¿Vale?
  At 2:31 a. m. Blogger Branch said:
"conmigo eras la única persona con la que te sentías realmente poeta "

Que especial ha de ser eso.

Saludines ;)
.

me ha gustado mucho tu post, porque hay que pensar para entenderlo, y en algunos casos hay que transportarse en el tiempo para entenderte

creo que la poesía depende de muchas cosas, de quien la hace, de cómo la hace, del momento, del por qué, de a quién...


besos


.
Pues si alguien te dice eso,(que sólo contigo se siente poeta), es suficiente para sentirte la mejor persona del mundo, debió ser muy agradable...lo máximo.
Azrael: La poesía vale en todos lados.. sea en servilletas, lo que sea.. con tal que las palabras no terminen ahogandonos todo estará bien.

Fuji: Si fue muy lindo oír eso..

Varguitas: Waaaaaaaaa,jajaja gracias que bueno que te haya gustado mi post, aunque ya no quería escribir de cosas pasadas me he dado cuenta que es inevitable no hacerlo.

Chachatroso: No se si me sentí la mejor persona del mundo.. pero si me quedé pensando en eso muchas horas... en fin es parte de una historia...
Siempre quise sentirme escritor o poeta, pero nadie me lo hizo sentir así.

Aun conservo muchas notas en servilletas, boletos, hojas de papel arrancadas de un cuaderno, en etiquetas de algún producto...

...Como conservando la fe en que algún día pueda escribir un libro uniendo cada una de esos escritos.

Saludos!
  At 10:03 a. m. Anonymous Anónimo said:
Octavia me ha gustado mucho tu relato. Muy emotivo. En especial la última parte, eso de que lo hacías sentir poeta.

Creo que por tu amor a los versos te interesará saber que estoy ofreciendo los siguientes títulos en la Librería Virtual de El Gato Descalzo:

*Del Río al Mar. Antología que z más de 30 años de poesía de Graciela Briceño, hija ilustre del departamento de Huánuco.

Incluye textos de Mario Benedetti, Washington Delgado, Augusto Tamayo Vargas, entre otros, fotos y más.

* El Árbol de Sodoma de Jorge Nájar (2007, 373 pág.). Novela ambientada en la selva. Tres historias que pueden leerse de forma independiente: Los protagonistas se enfrentan al terrorismo y narcotráfico pero también se encuentran con creencias, mitos y leyendas que perduran hasta nuestros días.

Además de diversos libros de autores peruanos (Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Lima, Pucallpa, Piura, etc.) y extranjeros. Novelas, cuentos, ensayos, investigaciones.

Mayor información escribiendo a: cosasquemepasan@gmail.com

Saludos.