sábado, julio 28, 2007

Camino a Facundo (medio desviado)

Decían que le iban a hacer un homenaje, decían que cantaría dos veces en Lima y una en Arequipa, pero no decían cuando sería la conferencia de prensa. Creo que no hubo. No obstante me quedaba el homenaje para saludarlo, y claro antes que eso el concierto para escuchar todas esas canciones que en mi entusiasmo de joven pensé cantaría, pues cabe decir nunca he asistido a uno de sus conciertos. Y la música que tengo me la bajó Alvarito de internet (uno de los regalos más preciosos que he podido recibir), incluídos los chistes poéticos, reflexiones que son lo que más dijo esa noche de jueves. Desconozco si se deba a su avanzada edad, o tal vez siempre han sido así. Desde luego me emocionó verlo, pero nunca pude escuchar 'Vida sencilla', 'Ella', 'Ella no dice nada, 'Con una flor en la mano', etc...y cuanto había esperado para entrar a aquel lugar porque una de las que estaba organizado el evento me miró por encima del hombro cuando se enteró que pertenecía a un medio chicha, no permitiendome entrar y teniendo como excusa NO ESTÁS ACREDITADA, mientras la otra me ponía una credencial y me decía entra. Me ubicó como en la septima fila, pero como el auditorio del centro peruano japonés no llegó a llenar, me adelanté unas filas instalandome en la tercera, coincidentemente a mi lado estaba Fernando de Soria, quien me contó que Facundo y él eran amigos desde niños "es un filosofo, un gran filosofo" repetía y celebraba todo lo que su compatriota y compañero decía aún más cuando Cabral le dedicó una canción.

***Al día siguiente nuevamente estaba contenta porque mi jefe había aceptado (ante la falta de comisiones) que vaya al homenaje pero la mala suerte en ese entonces ya me venía siguiente así es que primero el fotógrafo se demoró en llegar, luego la móvil estaba en otro lado, cuando llegamos todó había terminado.

CITAS DE FACUNDO

" El amor nunca se muere, sólo cambia de lugar."

“ Yo sigo siendo tan inocente que, me sigue alumbrando la bendita esperanza de que un día, los poetas gobernarán el mundo.”

“ Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena.”

“ Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio.”

“ El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace mucho más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que construyen la vida.

“ Cuando me marché de mi casa, niño aún, tenía siete años, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla.”
" Mi abuelo persiguió a las muchachas hasta los noventa años. Pero ya no se acordaba para qué."

" Somos hermanos de Demócrito, el que se hizo quemar los ojos para poder pensar; porque decía que el mundo era tan bello que lo distraía."

“ Un negro en la nieve es un blanco perfecto.”
 
posted by Octavia at 5:09 p. m., |

1 Comments:

  At 1:07 p. m. Anonymous Anónimo said:
Estimada, viendo que eres periodista, deberias tener mas cuidado en dar comentarios parcializados sin antes saber como fueron las cosas, sabras que Facundo ha cumplido 70 anos, vez que camina lento con su baston y posiblemente seria una de sus ultimas actuciones en Lima. Facundo, derepente te triplica la edad y deberias tener mas respeto a El