viernes, julio 06, 2007

El lado oscuro del Corazón



La película: Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar". Los textos de Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo intercalados con gusto, lo hacen un film interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve intrometida en los lugares más espesos de la cotidianeidad artística-argentina. Desde el asado, hasta los maltrechos bares rioplatenses.





Las citas de la pela:

"Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?"

"¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas! ¡Qué voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo!"


*Youtubeando, y buscando locamente a Benedetti encontré esta cinta, que en realidad no la he visto pero por las escenas espero verla. Y bueno que la relación que tiene con el estimado Mario Benedetti es que algunos de los diálogos tienes versos del mencionado poetita. Una última acotación, mi blog está muy cinéfilo, ¿no?
 
posted by Octavia at 11:50 p. m., |

4 Comments:

  At 5:26 p. m. Blogger Branch said:
Una peli que te remueve las emociones de una manera tan visceral....

Tienes que verla. Estoy segura que te gustará. Cuando la hayas visto, si la reseñas, te diré cuáles han sido mis escenas favoritas.

Memorable!

Saludos :)
  At 3:54 p. m. Anonymous Anónimo said:
Hola, buena esta l¡pilícula fue presentada la primera parte hace más de diez años, y la segunda por el 2004. Los que no la han visto les aseguro que se pierden de lo mejor. les apuesto que van a ponerla luego de que la vean como su favorita, en el primer puesto y el concepto del amor lo cambiarán, pero más que eso cambiaran su forma de concebir el amor dentro de ustedes. Un abrazo Y DISFRÚTENLA ES SIMPLEMENTE EXTRAORDINARIA
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  At 2:02 p. m. Blogger NEBLO said:
ESA PELI E SLA MIEL, SUPER RECOMENDADA DEJA ABIERO TODOS Y CADA UNO DE LOS DIALAGOS A RAZON DE Q CADA VISOR SE REFLEJE DENTRO DE CADA UNO DE LOS POEMAS ACTOS RAZONAMIENTOS Y DESEOS PRFOFUGOS DE OLIVEIRO POR LO Q SE CONVIERTE EN UNA PELICULA Q ENCUENTRA UNA RETROALIMENTACION INDIVIDUAL Q TE HACE REFLEXIONAR PARAR Y VIRAR LA MIRADA PARA ENCONTRAR LO Q BUSCAS Y SI LO TINES YA SI TE SERVIRA PARA VOLAR......