sábado, junio 30, 2007

El vuelo de mi zapato rojo (cosas que pasan)


Subía entonces al micro verde que me lleva del trabajo a casa, cuando no se bien que fue lo que paso (ni en que momento) sólo que el grito de una señora (Su zapato, su zapato, decía) me aseguró de que mi zapato rojo, lado izquierdo había volado estrepitosamente por una metida de pie del cobrador (de pata diría yo). Cuando volteé y vi a mi querido zapato en plena avenida comandante espinar abandonado, sólo atiné a decirle al chofer ¡Señor pare, pare mi zapato se ha caído! Claro con un zapato menos y con el otro pie con la media al aire, pensé que el culpable de que mi calzadito esté tirado media cuadra atrás, lo iría a recoger, mientras yo me quedaba con un pie levantado enseñándole a todos los pasajeros las medias a rayas que traía hoy, pero no. En efecto el cobrador bajó del carro, pero no precisamente para traerme mi agamuzado mocasín, sino para que la datera del lugar le firme su tarjeta ( o no sé que). Como siempre he pensado uno no debe esperanzarse en la gente, bajé así sin un zapato del carro, apurada pues alguna combi podía aplastar a mis tabas, molesta por tener que ensuciar mi media con toda la mugre de la pista. Hasta que llegué, me sentí más tranquila pero de regreso al micro verde, vi que todos la gente que iba en el mencionado transporte estaba volteada percibiendo la escena entre mi zapato rojo y yo, algunos reían de lado. Yo estaba furiosa, y sólo atine a decirle al cobrador ¡Tu debiste ir a recoger mis zapatos, tu los votaste! ¡Te pasaste! Él respondió no señorita lo que pasa es que.. (no pasa nada mierda, no jodas me daba ganas de decirle, me has hecho hacer el ridículo caminando en plena avenida sin un zapato) mientras sus amiguitas las dateras se burlaban de él (y claro seguro de mi) tras mi reñida.

Subí y todos me miraron con cara de burla, y victoria, recuperaste tu trofeo, chibola parecían decirme algunos. Entonces el carro arrancó.
 
posted by Octavia at 5:49 p. m., |

6 Comments:

.

existen tantas, pero taaaantas historias que uno tiene con los cobradores de combi que habrìa que crear un blog grupal para enumerarlas

yo también tengo mis historias (pero no en todas salgo triunfador)

eeeeeeeeeen fin


.
Sinceramente, Octavia, yo también me hubiera reído...
No me digas que no es gracioso!
claroclaroclaro, yola, yuli y nubeluz

ya llegó el momento de jugar y de reír, todos de la mano nos podemos divertir, por eso te digo no te vayas a quedar, ven a nuestra nube que no te arrepentirás!

"Sube a mi nube nubeluz!"

Besos!
la gente que se pone a volar deja su contacto con la tierra, los zapatos se resienten y prefieren quedarse bien plantados en ella...
a mi me pasa a cada rato, pero el chofer recoge mi zapato, a veces se me caen "porque sí", mientras camino por la calle y me tropiezo con algo...

- La última vez corrí por la avenida porque un ladrón me perseguía, y de tanto correr caí en medio de la pista, mis zapatos volaron mis papeles también y un carro se detuvo muy cerca de mi cabeza...al final en vez de buscar al ladrón, me dediqué a buscar mis tabas -

jajaja
  At 9:48 p. m. Blogger Enakam said:
Cosas que pasan!... dan cólera en el momento!... después? Depende de ti... yo creo que me reiría!

Saludos
  At 5:33 p. m. Blogger Branch said:
mmm , tampoco tengo buenas historias con los zapatos. no tenemos buenas relaciones . Una noche de lluvia, en pleno paso peatonal, tras pisar varios charcos y mientras llovìa a cántaros, una de mis sandalias se quedó en medio del paso y fue literalmente arrollado por un auto. Esa ha sido la prueba más fehaciente de su honradísima calidad. Sin embargo, eso no quita la cara de burla de la gente que fue testigo de ello, ni de que , meses después, mi perra se comiera el calzado.

U_U