jueves, agosto 30, 2007

Esperanza

Ella una niña pisqueña, no hizo más que caminar con una naranja que llamó mi atención por la forma en que la devoraba. Hasta que se dio cuenta de que mi cámara seguía sus pequeños pasitos. Lo primero que hizo fue ir al lado de sus compañeritos y contarles que había una chica que quería tomarle una foto. ¿No quieres que te tome una foto? le dije.!Ya, pero con ellos! me decía todavía un poco distanciada.
Se reía. Luego le tomé una sola, y otra comiendo su fruta, pero todavía quiso una más cuando le mostré algo que a ella la hizo muy feliz.

¿Cómo te llamas?
Jessica- me respondió
¿y has venido con tu mamá, me imagino
si, está por allí.
¿Quieres ver algo?
a ver, me dijo.


Acá estás tu, le contaba mientras le enseñaba ls foto que le acaba de tomar.
Se impresionó tanto que la llamó a su amiga (o hermanita) y posó una última vez para mi junto a su compañerita. Contentisima ella y más contenta yo.
Creo que encontré en los ojos de esa pequeñita toda esa esperanza que el pueblo necesita y que algunas personas aunque no hayamos perdido nuestros hogares, todavía sentidmos que algo nos falta.
La mirada de aquella niñita, se llamó desde entonces para mi ESPERANZA.

 
posted by Octavia at 10:41 p. m., |

12 Comments:

  At 1:15 a. m. Blogger Jen said:
que lindas fotos, me encantaron
  At 8:49 a. m. Blogger Enakam said:
Esperanza!

Qué buen post!

Saludos!
Pues, sólo queda agradecerte por tan bello post, muy humano, muy emotivo. Muy buenas fotos también...
  At 3:26 p. m. Blogger Perla said:
babi, te felicito... por qué no me llevasteeeeeeeeeeee

besos!
La niña pisqueña, tu musica de fondo y sobre todo tu relato, me habeis conmovido hasta las lagrimas...
precioso de verdad...
Gracias..
:-)
los ojos de esos niños son suficiente para creer en la esperanza
  At 10:12 a. m. Blogger Marea said:
próxima estación, esperanza!
si, en pisco siempre hay un niño que te recibe con algo de esperanza, en realidad, la esperanza es de los niños y quienes pueden conservar un niño dentro. bien ahi.
se reconoce a las personas maravillosas son aquellas
que saben apreciar la belleza interna y la relucen a todos
muy dulce tu post.
.

en esa niña se mezcla la tristeza y la esperanza

está como esperando algo que quizás nunca llegue

ojalá que si llegue pues


ojalá que después esos ojos sean esperanza y alegría



saludos

.
hermoso! gracias por hacer q en este día q lo tenía matadisímo, se alegró el corazón :)
  At 7:15 a. m. Blogger Sara said:
qué mirada más sincera, qué sonrisa tan pura, qué cuerpo tan inocente...

me gustaría poder alargar el brazo y ayudar... pero, de momento, en el pequeño pueblecito en el que vivo estamos recaudando dinero para ayudar a esta pobre gente... ^^

me gusta tu blog.. pareces una chica sensible y entrañable ;)

gracias por leerme.

un besote muy grande desde España!!!