viernes, diciembre 08, 2006

Por casualidad




Cortázar, ¿qué diría de esto? De las muchas casualidades en esta historia, Cortázar se quedaría encantado y boquiabierto, y creería que podíamos formar parte de la rayuela, así como lo creo yo, por momentos si, por otros no.

No sé cual habrá sido la primera casualidad, pero quizás fue esa primera vez que ya narré en el capítulo 1 (que creo que seguirá inconcluso por un buen tiempo) y fue el día que yo estaba fumando como loca en el micro, y mi querido estaba perdido, y yo lo llamé, estaba buscando a sus amigos, estaba solo y yo, yo lo tuve que rescatar, lo tuve que ver.

Y las otras serían: Yo acompañando a una amiga a comprar sobres manilas, y a él lo habían mandando del bembos a cambiar sencillo a la misma tienda, y estaba en la misma caja.

Valerie quería ir al Continental de San Felipe a pagar la escuela, y me pidió que la acompañe y él estaba justo en ese banco practicando, y yo: Pucha madre!, y para colmo nos tocó la caja donde él fulanito este estaba y todo nerviosito se puso que hasta se olvidó el nombre de Valerie.

Otra fue cuando yo estaba con mi prima afuera de Santa Isabel llamando por teléfono a una amiga, y de pronto lo veo sentado al frente, nos saludamos, estaba esperando a una amiga que lo iba a llevar a la casa de otro amigo de bembos.

Un día yo me iba depre a la feria del libro, caminaba por la avenida la marina, y volteo y en eso en la parte de delante de la combi, estaba sentado él, y yo: puta madre!!! Esta en todos lados.

Una vez más yo iba a la feria del libro, y veo su camisa a cuadros de franela (esa que tanto usaba en el 2004) y le digo: hola.. y me dice: que sorpresa!, y bueno... una vez más.. en el mismo lugar sin planear nada.

Y mil veces más en la escuela, él salía, yo entraba, y así, una y otra vez, todos estaban en clases y nosotros aparecíamos de distintos lados para encontrarnos. Y mil cosas más que en este momento no recuerdo...pero que fueron muchas..muchas coincidencias, las coincidencias fueron parte de mi historia.




“Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos” (Cortázar)
 
posted by Octavia at 9:50 p. m., |

0 Comments: