martes, noviembre 21, 2006

Compañero poeta, compañero nocturno sueño contigo

Eso escribió él, mandó dos poemas, en realidad tres, y dijo algo sobre las estrellas....también mandó un poema llamado EL SOL, que no es suyo. Hablamos 2 horas, el pobre tenía que hacer su tarea, pero de pronto nuestra conversa fluyo, tanto como siempre, y estabamos allí de madrugada mandandonos poesía nuestra y de otros. Yo le mandaba de Cortazar, y él casi siempre adivinaba (es una maravilla que tenga internet en su casa, es una tragedia que yo no)



tu mano no se pierda un día amarillo, de mi tacto verde. Tu mano espere un azul perenne, de mi riza, de mis ojos. Tú mano se quede frente a la mia y entonces sea nuestra, para respirar el olor que te envuelve y dormir cubierto por la sabana que es tu cuerpo.

silenciosa la mano avanza, toca al hombro, lo mira tristemente con sus parpados de piel, le sonrie las uñas, entre dientes tactiles le musita su cariño y dubitativa lo acaricia. El hombro en cambio, se deja acariciar sin disgusto, enter su fase media de brazo y cuello, por la axila le tiende un alo de caricia, le musita su apego, pero la mano ya se fue a tocar otro hombro.

me encantan las estrellas que se pueden ver en un cielo negro, tan insierto para los ojos que tratan de ver en su oscuridad, pero tan libre para las que habitan dentra de ella, las estrellas son libres vagabundas

SOL

El sol brincó en el árbol.
Después todo fue pájaros.

Lejos, aquí, llovía
el cielo de tus manos,
un cielo pequeñito,
profundo, solitario.
Hora todo es distancia,
ceguedad, aletazo.

El sol tiene en el árbol
inquietudes de pájaro.
 
posted by Octavia at 5:09 p. m., |

1 Comments:

  At 7:49 p. m. Blogger R4F43L said:
Empiezo a apreciar la poesía aquí.
Me gustó la primera.
Saludos