miércoles, junio 06, 2007

UNA CITA CON CARLOS GASSOLS

Carlos Gassols es uno de los primeros actores de nuestro país, qué duda cabe. Esta semana pude comprobar la calidad de su trabajo en la obra teatral 'Cita a Ciegas' en la que encarna al escritor Jorge Luis Borges.




"El papel me gustó mucho aunque debo reconocer que fue un personaje difícil, además Lombardi es un director muy bueno. Incluso tuve que rechazar actuar en 'El tío Vania'. La experiencia fue maravillosa", expresó Gassols.

Sobre el haber interpretado antes a César Vallejo y hoy a Jorge Luis Borges, el artista contó: "La diferencia es que con el personaje de Vallejo estaba de un lado para otro, era más dinámico. En cambio con Borges es todo lo contrario, pues todo el tiempo estoy sentado, en una misma posición".

Carlos Gassols en 'Cita a Ciegas' es un escritor sabio y ciego, que siempre se halla sentado en una silla de un parque, únicamente acompañado de su bastón en el cual se apoya. No obstante, se convierte en confidente de una serie de personas con problemas existenciales y sentimentales que al final terminan relacionándose entre sí.



La interpretación del experimentado actor es simplemente extraordinaria, los diálogos de la puesta en escena son inteligentes y reflexivos. El espectador no conseguirá despegarse de este fantástico mundo borgiano en el que al final prima el amor.

'Cita a ciegas' va hasta el 11 de junio en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores. Las entradas están a la venta en el mismo lugar y en Teleticket de Wong y Metro. También actúan Ana María Jordán, Gustavo Bueno, Wendy Vásquez y Elsa Olivero. Dirige Francisco Lombardi.

Etiquetas:

 
posted by Octavia at 8:21 p. m., |

0 Comments: