domingo, octubre 14, 2007

Genio, Jorge Drexler en Lima


"Yo, sin embargo,
siento que estás aquí,
desafiando las leyes del tiempo
y de la distancia.
Sutil, quizás,
tan real como una fragancia:
un brevísimo lapso de estado de gracia,

Eco, eco
ocupando de a poco el espacio
de mi abrazo hueco" (Eco, Jorge Drexler)


Con mucho talento y a pesar de ser la primera vez que interpretaba el tondero 'El surco '(tema que inmortalizó nuestra recordada compatriota Chabuca Granda), Jorge Drexler, ofreció un buen concierto en el Polideportivo de la PUCP, donde se ganó las palmas del respetable.

De otro lado, el cantautor contó que Joaquín Sabina fue el impulsor de que escriba la canción 'Milonga de moro judío' cuando se encontraba en Madrid. El español le dijo que escriba la frase "Yo soy un moro judío que vive con los cristianos, no sé que Dios es el mío...", por lo que Jorge garabateó en lo primero que encontró, un posavasos de un bar, el resto del tema lo acabó en su casa.

"No imaginé que conocían todas mis canciones, muchas gracias pero sobre todo les agradezco por venirme a verme este sábado cuando tienen un partido importante", señaló, minutos después le besó en la mano a una admiradora

Por momentos la voz de Drexler era acompañada con el ritmo del cajón del músico peruano 'Cotito' con la cual combinaba perfectamente. .

Cabe resaltar, que al uruguayo no le importó seguir el orden de las canciones que debía cantar y se dejó guiar por sus fans que le pedían 'Causa y efecto', 'Salvapantallas' y 'Al otro lado del río'



"No hay nada tuyo que no quiera ver yo.
No tengo tan claro
que te conozca.

Intuyo, apenas, algo acerca de ti
y todo lo demás
está en la sombra"

Texto y fotos: Octavia
 
posted by Octavia at 9:03 p. m., |

12 Comments:

EN SERIO CANTO EL TEMA DE CHABUCA GRANDA???? ESE TEMA ES DEMASIADO BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LO GRABASTE? PUEDES PONER EL AUDIO EN TU BLOG? LO TIENES EN VIDEO? LO PUEDES SUBIR AL YOUTUBE???
  At 12:18 p. m. Anonymous Anónimo said:
Si si!!! me besó la mano!!!, claro luego de haberle entregado las flores :D... fue demasiadoooo
  At 12:22 p. m. Anonymous Anónimo said:
http://sophiadurand.blogspot.com/,en ese link puedes ver varios videos incluida la interpretacion de el surco.

Saludos

Judith
excelente concierto, grande Drexler!
porque cada vez que viajo, llegan los grandes? lo mismo me pasara con bjork, soda estero... mejor no pienso... besitos
  At 3:30 p. m. Blogger Jen said:
"tanta lágrima, tanta lágrima y soy un vaso vacío..."
  At 4:28 p. m. Blogger Perla said:
ahhhhhhhhhhhhhhhhhh... lindo concierto amiiiiiiiiiiiiiii... y ese beso que mandó, no era pa ti, obvio que era para mi... jejejjejee
yo quiero verloooooooooooooo
ay que envidia mas mala..
:-(

un besiiiiiiii
:-)
  At 10:21 p. m. Blogger a.B said:
jorge sos un genio!!
fue un super concierto, nos sorprendio e incluso se fue sorprendido
Algunas de las fotos son mías, asi que no pongas que son de tu autoría querida niña. Son capturas de MI video que he publicado en MI blog personal. Que viva el Copy right.
Estimada Sophia.. ninguna de mis fotos son capturadas de algun video tuyo, ni nada por el estilo.. así es que no afirmes cosas de las que no estás segura. No fuiste la única persona que fue al concierto de Drexler y que tomó fotos. Sé menos ligera a la hora de comentar.
Mil disculpas Octavia. Me retracto de lo dicho y mil gracias por ver mi blog.