jueves, noviembre 22, 2007

El sonido del silencio

Me dan como cosquillas en el cuerpo/ cuando me hablas y yo bajito pretendo que digas mas/ pero las palabras pecaminosas/ no deben salir cual sinverguenzas y carentes de logica/ que buscas de mi, te pregunte ayer y te pregunto hoy/ respondes con una sucesión de letras, expresando un sonido/ y entonces parece que de pronto y estamos en el momento preciso para decir/ tal vez algo repleto de ritmo y vacío de definiciones/ no quiero declararme en ningun estado/ apenas y quiero sentir sin buscar razones y nombrar a este levante de polvo que esta mañana tu soplas/ para mas tarde cubrir.

Etiquetas:

 
posted by Octavia at 11:42 p. m., | 8 comments

Un cachito de 'Contigo' Sabina y Serrat

 
posted by Octavia at 11:03 p. m., | 5 comments

Lima se rindió ante Sabina y Serrat


Expresando un gran sentimiento hacia los peruanos, los reconocidos cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ofrecieron su más reciente aventura, "Dos pájaros de un tiro", en las instalaciones del Jockey Club del Perú.

Saliendo a escena aproximadamente a las 9 y media de la noche, los intérpretes no dudaron en jugar con sus irónicas ideas ante el auditorio abarrotado de fieles seguidores. "Tú no eres Bryce Echenique, ni yo soy Chabuca Granda", sentenció entre bromas Sabina afirmado ser un total admirador del mencionado escritor peruano. Joan Manuel no se quedó atrás y expresó: "Las mejores musas son las peruanas. ¡Qué huachafada!".



Del mismo modo, los artistas seducieron al público con sus bellas y conocidas
canciones: "19 días y 500 noches", "Noches de boda", "Penélope", "Contigo", "Tu nombre me sabe a hierba", "Princesa", "Aquellas pequeñas cosas", "Ruido", "Y sin embargo", "¿Quién me ha robado el mes de abril?", "No hago otra cosa que pensar en ti", entre otras.

Cabe detallar, que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina irán a Chile para ofrecer los días 23 y 24 de noviembre diversas presentaciones.

Etiquetas:

 
posted by Octavia at 10:55 p. m., | 1 comments
martes, noviembre 20, 2007

Sabina y Serrat conversan con Jaime Bayly (subanle el volumen)



(Creo que no se escucha bien, o ya me quede sin oídos, disculpen es el primer video que cuelgo en youtube. Ahí están Sabina y Serrat en una entrevista muy divertido con 'El Francotirador' Jaime Bayly. Las fotos ni se las enseño salieron horribles no permitieron que la prensa usará flash)

Video: Octavia (sin mucho orgullo de que sea mío)
 
posted by Octavia at 10:49 a. m., | 3 comments
sábado, noviembre 17, 2007

Concierto de 'Voces solidarias'


Esa es la cantidad que se consiguiò reunir en ese concierto con la que se construirán colegios para los niños daminificados de Pisco, Ica y Chincha. GRACIASS!!!












Fotos: Karim S.
 
posted by Octavia at 10:44 p. m., | 4 comments

Fito en la Conferencia de 'Voces solidarias'








Fotos: Rosa Candiotti
 
posted by Octavia at 10:18 p. m., | 3 comments
domingo, noviembre 11, 2007

Cuento, el final

Has decidido
Desahuciar tu amor
Al corazón rosa
Que duró golpeo
Contra tu alma
En días mudos
Y a favor de tu cuerpo
En noches ciegas de luz

Has volteado
La hoja
Para escribir un
Cuento con final
Sin dolor y con mentira
En el que el príncipe
Jamás te arranque la voz
Y la princicienta
Siempre lo bese en la nariz
Hasta el respiro.

Has volteado la hoja
Para escribir un final
Y no más historias inconclusas

Etiquetas:

 
posted by Octavia at 10:01 p. m., | 2 comments
sábado, noviembre 03, 2007

!Estoy Premiada!


Un premio! jamás en mi vida he recibido un uno, hecho que no me hizo sentir menos como se podría pensar, pero tal vez deseé en algún momento. !Quién no quiere un premio pues! creo que por que desconocía lo feliz que uno se podía sentir.
Bueno pues, les contaré que muy gentilmente el blog de La Matera de Guidome premió hace más de una semana como 'Blog del día'(por falta de tiempo no pude escribir este post antes)lo cual agradezco con toda la emoción y alegría sobretodo porque sé que se trata de una elección sincera, pues yo no sabía que me leían (a veces creo que nadie me lee, en fin, cosas de inseguridad) y menos que les gustará lo que escribo. Con la misma sinceridad premiaré a mis blogs favoritos que en realidad son todos los que tengo linkeados (así se escribe) pero por cosas de reglas (o que sé yo) tengo que elegir sólo 7. Gracias Materos y ya nos estamos visitando.


De verdad odioamo noviembre?, Por que soy fan de Chorita!!!!!!! siempre la visito y me encanta esa formita que tiene de jugar con las palabras.

El abismo de tus labios, una amiga lo descubrió y desde entonces ambas no dejamos de leerlo, pues sus relatos nos dejan leyendolo una y otra vez.

El día 18, Varguitas porque no solo tiene cuentos sino poesia (muy buena y escucha a Calamaro), aunque por estos dias ande de un humor, rabioso parecido a mi.


Venas largas Aaron no escribe la tipica y cursi poesia de enamorados fácil de digerir, sino mas bien hace pensar al lector, ubicar en su cerebro las traducciones de sus palabras, por eso me gusta leerlo.

El Ceporrolechugino , los post del perro siempre son divertidos, inteligentes, bien escritos, algunas veces criticos y ocurrentes, y por que no decirlo hasta geniales, Grande perro


Divagar, divagar, porque es uno de los pocos blogs carentes de poesia que me atrevo a leer completo, pues de pronto y los relatos de rafa son originales, pues escribe cosas que jamás pensé leer. De pronto. Además por que sé que no escribe con el afán de que lo lean, sino porque le da la gana.

Siete Disparos Perla porque puede hacer de las palabras mas sencillas frases interesantes y diferentes, por que cada post suyo expresa amor e ilusion que logra transmitir grandiosamente a quien la lee.



***********************************

Contando un poco acerca de como nace'Imbécil a fuerza de besar el tiempo' fue creado hace más de un año, en un rato de ocio de Perla y yo. En verdad pensé que no duraría tanto pues anteriormente ya había tenido un par de blogs. El nombre elegido fue 'Dos en la ciudad' el cual con el tiempo fue cambiado días después que mi entonces amado, me dijera: Imbécil a fuerza de besar el tiempo, es nuestra frase cuando le leía algunos fragmentos de Rayuela de Cortázar. Si, pensé.

En el blog trato de compartir de la manera más simple algunos relatos personales y poesías. Además de las entrevistas y crónicas que realizo ya que es parte de mi chamba como periodista.
 
posted by Octavia at 10:26 p. m., | 10 comments