lunes, octubre 29, 2007

Dos, dos imbéciles, dos-cientas despedidas


Que sean dos—dijiste entre nervioso y sonriente
Toma- estire mi mano para alcanzarte un cigarro.
Me hacias preguntas del trabajo, te respondia monosilabicamente, como es mi costumbre cuando quiero herir (y estoy herida).
Dudabas del geniecillo que me acompañaba o no quisiste invocarlo, y compraste dos latas de cerveza. Solo dos- me repetiste.
- Espero, y no quieras seguir tomando- te pedi.
Sentados en la unica banca que quedaba detras de un centro de diversion para niños, comenzabamos a hablar de aquel espinoso, doloroso y ultimamente infectante tema, en el cual no me explayare, pero acotare que no tiene absolutamente que ver con danos directos entre nosotros dos.
El motivo que nos traia a estar nuevamente sentados uno al frente del otro poco tenia que ver con faltas o exceso de afectos, y cosas parecidas al amor. La razon iba mas por el lado de la lealtad, y el intento porque tu demostraras que querias brindarme tu amistad, purita amistad, fallo.
Un amigo tuyo me habia herido como a nadie.

Tu decias poco. Mi ira contenida se volvia lagrima detenida que caia timidamente.
Tu silencio me indico que esta vez tampoco tendrias respuestas afirmativas para mi, menos que por unica vez en tu vida, mandarias a la mierda a todos, por mi. Pero para que hacerce falsas ilusiones a estas alturas del partido, cuando lo que menos importaba era estar junto a ti, si mis ganas de besarte habian sido canjeadas por las del desprecio.

Me pedias que dejaramos de hablar del sujeto aquel, y en un arranque de nostalgia, e intento de provocar mi reniego, esta vez de chiquita engreida expresaste triunfalmente- Ya no mojas el cigarro!!!!! No respondi nada, tan solo te mire como quien dice, Ya no jodas.

Entonces pense en lo que te detuviste, mi manera tan primaria de fumar, quizas yo habria podido mencionar tu costumbre de dormir ebrio en el bano, pero preferi no detenerme en recuerdos ya chancados por el tiempo.

El silencio que se iba apoderando de nosotros, fui interrumpido como tantos dias nuestros por una llamada, casi segura de la madre de tu hijo Octavio (extraño nombre que me recuerda tanto a mi, y que tu lo elegiste en afán, tributo, o no sé que michi, a la mujer que mas te amo, por que el nombre esta demasiado vinculado a mi, otrora Martin Romana) ella preguntaba mucho, por las respuestas que le dabas.

Estoy con una amiga de la universidad, estamos conversando, si es ella, no nos vemos hace tiempo, hablamos mas tarde, si?, manana?, bueno chau. Colgo.
Nunca antes en mi vida habia tenido tan claro que debiamos alejarnos, esta vez si. Comprendi que no queria formar parte de tu vida. No queria parecerme a esa mujer que acaba de terminar de colgar el telefono y te pedia explicaciones, sin ser nada tuyo. Te perturba y asfixia la existencia.

Te pedi que nos marcharamos, pues ya te habia dicho todo lo que queria, y a ti como siempre las palabras se te habian atorado en la garganta, dejando en tu rostro una extraña e inefable mueca.

Una vez mas intentaste creer que este no era el final, y las preguntas laborales las cambiaste por las de la universidad. Mi forma breve de responder no habia variado.

Chau, te dije casi sin tono, con la cabeza gacha apenas se asomo el primer omnibus que me llevaba a casa. Esperabas un beso, lo se.Un beso en la mejilla que te devolviera todo el calor negado durante este lapso ingrato y la excusa perfecta para rozar mis cabellos llenisimos de ese aroma nicotico con rostro de noche y alcohol.

Yo, apenas esperaba un abrazo.

Tantas veces nos hemos despedido que yano sabemos si esta es verdaderamente la ultima.
 
posted by Octavia at 7:14 p. m., | 3 comments
jueves, octubre 25, 2007

Y uno aprende...

Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano y encadenar un alma.

Y uno aprende...
que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad.
Y uno empieza aprender...
Que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas.

Y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende...
a construir todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes,
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende...
que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema.

Y aprende...
a plantar su propio jardín y decorar su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende...
que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale.
 
posted by Octavia at 10:28 p. m., | 1 comments
domingo, octubre 14, 2007

Genio, Jorge Drexler en Lima


"Yo, sin embargo,
siento que estás aquí,
desafiando las leyes del tiempo
y de la distancia.
Sutil, quizás,
tan real como una fragancia:
un brevísimo lapso de estado de gracia,

Eco, eco
ocupando de a poco el espacio
de mi abrazo hueco" (Eco, Jorge Drexler)


Con mucho talento y a pesar de ser la primera vez que interpretaba el tondero 'El surco '(tema que inmortalizó nuestra recordada compatriota Chabuca Granda), Jorge Drexler, ofreció un buen concierto en el Polideportivo de la PUCP, donde se ganó las palmas del respetable.

De otro lado, el cantautor contó que Joaquín Sabina fue el impulsor de que escriba la canción 'Milonga de moro judío' cuando se encontraba en Madrid. El español le dijo que escriba la frase "Yo soy un moro judío que vive con los cristianos, no sé que Dios es el mío...", por lo que Jorge garabateó en lo primero que encontró, un posavasos de un bar, el resto del tema lo acabó en su casa.

"No imaginé que conocían todas mis canciones, muchas gracias pero sobre todo les agradezco por venirme a verme este sábado cuando tienen un partido importante", señaló, minutos después le besó en la mano a una admiradora

Por momentos la voz de Drexler era acompañada con el ritmo del cajón del músico peruano 'Cotito' con la cual combinaba perfectamente. .

Cabe resaltar, que al uruguayo no le importó seguir el orden de las canciones que debía cantar y se dejó guiar por sus fans que le pedían 'Causa y efecto', 'Salvapantallas' y 'Al otro lado del río'



"No hay nada tuyo que no quiera ver yo.
No tengo tan claro
que te conozca.

Intuyo, apenas, algo acerca de ti
y todo lo demás
está en la sombra"

Texto y fotos: Octavia
 
posted by Octavia at 9:03 p. m., | 12 comments
viernes, octubre 12, 2007

Bryce, querido Bryce

 
posted by Octavia at 11:17 p. m., | 1 comments
miércoles, octubre 03, 2007

Los ex


Hoy vi 'El Manual del amor' y jamás me había percatado hasta que tal punto podía resultarle a las personas detestable que uno les hable de su ex.

El chico que había estado vigilando a la chica que le gustaba le pregunta, si la persona que hace un rato estaba besando era su ex
y ella lo queda mirando como diciendo si.
él le responde entonces eres como todas las mujeres

y casi finaliza con algo así como las mujeres siempre acuden a su ex cuando se sienten abandonadas.


Entonces pensé, es cierto, lo has hecho, ¿quién no? y entonces comprendí que horrible resultaba volver al pasado sólo por no sentirnos abandonadas u olvidadas.

Cuando alguien de mi interes suele recordarme a su ex, puedo pensar muchas cosas que se trata de una persona que aún no consigue olvidar, que se quiere lucir (y ver que tan molesta me pongo)o que simplemente salió de algún tema y punto. Casi nunca me incomoda y acostumbro a seguir la corriente a los fanáticos de las ex, pues yo también a veces me mando unas charlas inmensas de amores pasados, y entiendo, entiendo que todos tenemos un pasado no siempre con camino de rosas.

Adoro el presente, de a pocos.
 
posted by Octavia at 1:35 a. m., | 4 comments

Lo que ellos dijeron Parte V (..ya perdí la cuenta..)

Carlos: Ya coordiné con Mayita, vamos a hacer una pollada para ayudarte en algo de lo que te han robado. Te queremos mucho bruja.

Rubi:Eres dulce! que graciosa dices cada cosa

Shirley:!Qué bonita eres! (y haciendo gestitos como si se tratará de un gatito, miau!)

Rafa: Te dije que me gustó esa foto?, tu voz también me gusta se me hace tan familiar
-Deb ser muy divertido irse de chelas contigo

Cynthia:Bruja necesito hablar contigo, para una terapia de amores.

Cynthia y Karla: ¿Por que no constestas el celu? te llamabamos para desearte un feliz día del periodista, claro seguro la vas a pasar con tus colegas, pero seguramente no la vas a pasar tan divertido como con nosotras.

Roberto:Te extraño pastrula REGRESAAA! Suerte en tu primer día de trabajo

-Esa primera y única comisión a la que fuimos juntos fue la mejor, hasta ahora no he tenido otra tan chvre.

José:¿Viste? todo el rato estuve actuando como Bryce o sea en Martìn Romaña, ¿no te has dado cuenta?

Carlos Gassols (el actor)Ojalá pronto encuentres algo en lo que seas feliz, ¿Cómo te llamas?
-Chau Samantha, suerte en tu búsqueda.

Gino: Samy, nosotros te vamos a ayudar, no queremos que estes triste.. no te preocupes.

Mina:Quisiera estes aquí Samy (está en España), te extraño mucho.


***palabras para reanimarme
 
posted by Octavia at 1:34 a. m., | 2 comments