sábado, junio 30, 2007

El vuelo de mi zapato rojo (cosas que pasan)


Subía entonces al micro verde que me lleva del trabajo a casa, cuando no se bien que fue lo que paso (ni en que momento) sólo que el grito de una señora (Su zapato, su zapato, decía) me aseguró de que mi zapato rojo, lado izquierdo había volado estrepitosamente por una metida de pie del cobrador (de pata diría yo). Cuando volteé y vi a mi querido zapato en plena avenida comandante espinar abandonado, sólo atiné a decirle al chofer ¡Señor pare, pare mi zapato se ha caído! Claro con un zapato menos y con el otro pie con la media al aire, pensé que el culpable de que mi calzadito esté tirado media cuadra atrás, lo iría a recoger, mientras yo me quedaba con un pie levantado enseñándole a todos los pasajeros las medias a rayas que traía hoy, pero no. En efecto el cobrador bajó del carro, pero no precisamente para traerme mi agamuzado mocasín, sino para que la datera del lugar le firme su tarjeta ( o no sé que). Como siempre he pensado uno no debe esperanzarse en la gente, bajé así sin un zapato del carro, apurada pues alguna combi podía aplastar a mis tabas, molesta por tener que ensuciar mi media con toda la mugre de la pista. Hasta que llegué, me sentí más tranquila pero de regreso al micro verde, vi que todos la gente que iba en el mencionado transporte estaba volteada percibiendo la escena entre mi zapato rojo y yo, algunos reían de lado. Yo estaba furiosa, y sólo atine a decirle al cobrador ¡Tu debiste ir a recoger mis zapatos, tu los votaste! ¡Te pasaste! Él respondió no señorita lo que pasa es que.. (no pasa nada mierda, no jodas me daba ganas de decirle, me has hecho hacer el ridículo caminando en plena avenida sin un zapato) mientras sus amiguitas las dateras se burlaban de él (y claro seguro de mi) tras mi reñida.

Subí y todos me miraron con cara de burla, y victoria, recuperaste tu trofeo, chibola parecían decirme algunos. Entonces el carro arrancó.
 
posted by Octavia at 5:49 p. m., | 6 comments

Camino....

...Me he descubierto escribiendo tu nombre al comenzar esta página y no sé solamente he escrito tu nombre, ¿es suficiente?

....dejáme, déjame fantasear que te descubriste...susurrando mi nombre....


(Camino a Ximena, Santiago del Prado)
 
posted by Octavia at 5:21 p. m., | 0 comments
jueves, junio 28, 2007

Perdidos en Tokio

Es una de las mejores pelìculas, digamos un peliculón..aunque a algunos les parezca lenta a otros nos parece simplemente excelente!

La escena en el Karaoke es buena, así como la de la cama cuando están echados sólo conversando (me encaaaaaaaaaaaaaaaanta esta peli)

Canta Charlotte



Canta Bob



I could feel at the time
there was no way of knowing
fallen leaves in the night
who can say where they're blowing?
as free as the wind
and hopefully learning
why the Sea on the Tide
has no way of turning...

More than this...
you know there's nothing
more than this...
tell me one thing
more than this...
there is nothing


y este es el trailer...

 
posted by Octavia at 11:04 p. m., | 3 comments
domingo, junio 24, 2007

Cayó a pelo

Mientras trabajaba y a la par revisaba la entrevista que le hizo la Revista Gisela a Verónica Linares y su esposo Manolo Del Castillo descubrí algo muy interesante que dijo la conductora matutina (por cierto nunca veo su programa, pero su respuesta es muy acertada, es más desde ahora lo veré,jaja)

"Si pues porque el sexo puede durar media hora, y de ahí ¿Qué haces el resto del tiempo? Para nosotros lo primero es la convivencia, la risa, la alegría. No nos desvestimos de frente y nos tiramos a la cama"

Por eso se casó con Manolo, porque piensa así..pienso.
 
posted by Octavia at 2:26 p. m., | 1 comments
viernes, junio 22, 2007

Más de Octavia de Cádiz

Y que se habría considerado un gran ingrato, y hasta un desalmado, de no haber entristecido siquiera un poquito al pensar que esa muchacha, que llevaba varias semanas con un impresionante récord de lágrimas, hipo y bofetadas, todo por despercudirme, por reanimarme y hacerme volver a vivir, no regresaría a tocar mi puerta jamás.

No puede empezar conmigo porque yo más bien tiendo a estar acabando.

Octavia eres muy jovencita no te vayas a envenenar con mi mal.

Octavia existe y yo no soporto la idea de herirla con una doble vida

La quiero como es, y con todo lo que tiene detrás. Y quiero que siga siempre tan divertida.
 
posted by Octavia at 12:55 p. m., | 0 comments
jueves, junio 21, 2007

Un versito

¿Por qué en mi vida -estancia muda y abandonada-
enciendes hoy de nuevo la lámpara apagada? (Pedroso)
 
posted by Octavia at 6:37 p. m., | 3 comments

!Qué tal choteada!

- Buenas noches llamamos de la Universidad Católica por el concurso de Poesía.
- (nervios, por que me llaman? si no he ganado, acaso quieren publicar unos cuantos poema míos)mmmmmm, si digame, ¿ah quieren que vaya a recoger mis poemas?
- entonces es usted que tenía como seudonimo,(y una risa delatora lo hace decir) Samyyy Soy José
- ¿De dónde, de la Católica?
-Joséeeee, Joséeee
- uhmmmm... ¿ah? ¿Imbécil?
- si (risa)
- Eres un imbécil, ¿por que me haces creer que he ganado?
- ¿te la creíste? ¿dónde estás, en clases?
-no, en mi casa
-pensé que no podías hablar
- si puedo, dime ¿qué pasa?
- nada, te llamaba por que... para ir a Antares como grupo de poesía y recitar, también irían los demás chicos, claro.
- ah... ya pues
-puedes entonces?
- creo que si
-¿qué día?
- ¿por que?
- porque a veces no tengo tiempo y tal vez no pueda, si ahora que lo pienso tal vez no pueda.
- ¿o sea me estás choteando? ah, ya ya.. así estamos, me estás choteando.
-ayyy José no seas una señorita, tampoco estoy diciendo que no, pero tampoco que si
- o sea, me estás paseando.
- tal vez si, si piensas eso bueno, sólo que a veces tengo muchas cosas que hacer y no tengo tiempo, oye siempre que llamas de este telefono se escucha bien feo, como si estuvieras lejos..
- si así se escucha, entonces chau.
 
posted by Octavia at 10:53 a. m., | 1 comments
lunes, junio 18, 2007

De Rayuela- (Cortázar)

"Esa luz es tan usted, algo que viene y va, que se mueve todo el tiempo"

"Casi siempre acababan por encontrarse y se reían como locos, seguros de un poder que los enriquecía. A Oliveira le fascinaban las sinrazones de la Maga, su tranquilo desprecio por los cálculos más elementales"

"Sintió una especie de ternura rencorosa, algo tan contradictorio que debía ser la verdad misma"

"Y mirá que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente"

"A veces andando de un lado a otro, a veces detenida"

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"

"Pero si hubieras estado ahí esa noche, como tantas otras veces, yo habría sabido que el rodeo tenía un sentido"

"Ella sufre en alguna parte. Siempre ha sufrido. Es muy alegre, adora el amarillo, su pájaro es el mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts."

"¿Pero qué tenía ella en la cabeza? Aire o gofio, algo poco receptivo. No era en la cabeza donde tenía el centro"

"Hablar de despertarse cuando por fin se está tan bien así dormido"

"Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos, y entonces primero cosas como estrellas amarillas"

"Con tu negativa a aceptar lo aceptable"

"De la misma manera a la Maga le encantaban los líos inverosímiles en que andaba metida siempre por causa del fracaso de las leyes en su vida"

"Por mi parte ya me había acostumbrado a que me pasaran cosas modestamente excepcionales"

"Me besaba, me preguntaba por el peinado, se ponía a dibujar en un papelito amarillo, y todo eso era ella indisolublemente mientras yo ahí, en una cama deliberadamente sucia, bebiendo una cerveza deliberadamente tibia, era siempre yo y mi vida, yo con mi vida frente a la vida de los otros"

"Supongo que la Maga se hacía ilusiones sobre mí, debía creer que estaba curado de prejuicios o que me estaba pasando a los suyos, siempre más livianos y poéticos
la felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer, un aire como de unicornio o isla, una caída interminable en la inmovilidad"

"La Maga no sabía que mis besos eran como ojos que empezaban a abrirse más allá de ella, y que yo andaba como salido, volcado en otra figura del mundo, piloto vertiginoso en una proa negra que cortaba el agua del tiempo y la negaba"

"Nunca pude resistir el deseo de llamarla a mi lado, sentirla caer poco a poco sobre mí, desdoblarse otra vez después de haber estado por un momento tan sola y tan enamorada frente a la eternidad de su cuerpo"

"Nunca te llevé a que madame Leonie te mirara la palma de la mano, a lo mejor tuve miedo de que leyera en tu mano alguna verdad sobre mí, porque fuiste siempre un espejo terrible, una espantosa máquina de repeticiones, y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos, con una flor amarilla en la mano, y vos sostenías dos velas verdes y el tiempo soplaba contra nuestras caras una lenta lluvia de renuncias y despedidas y tickets de metro"

"Lo divertía que Gregorovius estuviera enamorado de la Maga y creyera que él no lo sabía, y los dos se admitían y se rechazaban en el mismo momento, con una especie de torear ceñido que era al fin y al cabo uno de los tantos ejercicios que justificaban las reuniones del club"

"Lo escuchaba humildemente y aprendiendo, cosa que siempre hacía con gran intensidad hasta que la distracción venía a salvarla"

"A una zona inimaginable que hubiera sido inútil pensar porque todo pensamiento lo destruía apenas procuraba cercarlo"

"Algo que otra ilusión infinitamente hermosa y desesperada había llamado en algún momento inmortalidad"

"¿A qué le llama tiempos viejos, usted? A mí todo lo que me ha sucedido me ha sucedido ayer, anoche a más tardar"

"Para no amar a un fantasma que se deja acariciar el pelo bajo la luz verde"

"Nunca nos quisimos -le dijo besándola en el pelo.
-No hablés por mí -dijo la Maga cerrando los ojos-. Vos no podés saber si yo te quiero o no. Ni siquiera eso podés saber.
-¿Tan ciego me crees?
-De manera que si consigo reunir suficiente heroísmo para plantarte esta misma noche o mañana, aquí no ha pasado nada.Al contrario, te haría tanto bien quedarte un poco ciego"


"Siempre mojo los cigarrillos cuando estoy nervioso",

"Desde que te conocí no he tenido otro amante que vos. No me importa si lo digo mal y te hacen reír mis palabras. Yo hablo como puedo, no sé decir lo que siento"
 
posted by Octavia at 8:08 p. m., | 0 comments
jueves, junio 14, 2007

Bastó


Bastó con que ella me hiciera reír, porque era aguda y era irreverente, bastó con que me tomará la mano entre las suyas para leerme las líneas de la palma y me preguntará por que me azotaba tanto si yo era un bacán y un tipo chévere, queriendo decir con eso que por qué me tomaba las cosas tan a pecho. (Laura Restrepo, Delirio)
 
posted by Octavia at 11:37 p. m., | 2 comments
miércoles, junio 13, 2007

Mi país imperfecto


Mi país, quiero a mi país, Me alegra haber nacido en este Perú. No me hubiera gustado ser una yanqui, no me interesa Estados Unidos ni sus grandes edificios ni sus lujos. El país donde todos caminan apretaditos, en 10 años ya no caberá uno más. De china me gusta La Muralla China, parece preciosa e inacabable, La India me parece tan mística, enigmática, colorida, me atrae mucho. Y París iré algún día, pasearé por sus calles, tomaré café escribiré mil versos, admiraré su belleza

Pero y ¿Cómo es mi país perfecto? ¿ Dónde queda?

No quiero un país perfecto. Amo la imperfección pues es la única que nos permite seguir siendo mejores, luchar por lo que queremos.
No quiero un país en el que siempre sea día, donde los pajaritos amarillos canten eternamente. Las cosas estén en su sitio. Todo orden. El silencio prime y la sonrisa no sea un signo de la alegría del cual gocemos contadas veces.

En el país perfecto esta prohibido fumar, tomar y se come chocolate una vez por semana, pero eso sí puedes comer las manzanas que quieras. En este lugar nadie pelea, la gente se pasa la vida caminando por los campos recogiendo frutas. Está prohibido enamorarse y desenamorase muchas veces, puede ser pecado. Nadie se molesta, nadie se queja, la voz de los mismo pajaritos de arriba son lo único que se escucha.

No quiero un país perfecto, no un edén. Quiero mis noches y mis días, las cosas en el orden que yo quiera. El grito cuando a alguien le plazca. La sonrisa cuando sea verdadera. El cigarro, la cerveza y el chocolate cuando me provoque y las manzanas dejarlas honguear. La pelea cuando sea necesaria para darle un poco de acción a la vida. Caminar por la calle pateando piedritas o chapitas. Enamorarme y desenamorarme las veces que me satisfaga así sea pecado. Quejarme y llorar cuando tenga ganas de hacerlo.

No seré mezquina, el paisito perfecto tiene cosas muy buenas. Allí no se matan a los animales, no hay guerras, los niños no mueren de hambre y no existe la corrupción ( y si existe acá a combatirla, de eso se trata).

Sin embargo pienso que los contrastes de la vida es la que la hacen interesante y los que nos permiten que tengamos sueños, cuando más difíciles nos cuesta tener algo es mejor. Yo me quedo en mi país mi país imperfecto porque quiero luchar, perseguir mis sueños y no parar hasta encontrarlos.

(Dibujo de Patricia Metola)

Etiquetas:

 
posted by Octavia at 7:32 p. m., | 0 comments

Y entonces nací........


Nací una mañana de enero, seguro de mucho sol por la estación, ignoro si llore mucho, si temblaba de frío. Sin embargo estoy segura que miré al mundo extrañada como cuando uno ve algo asombroso, desconcertante.

Supongo que para mi familia no era la persona más esperada. Antes de mi ya habían nacido más de diez primos, antes mi papá ya lo había sido cuatro veces. Quizás para mamá si. Seguro que sí.

Mi madre la sexta de ocho hermanos, de familia humilde, con diecinueve años y unos hermosos ojos pardos se enamoró de mi padre. Él un brillante administrador de una conocida empresa de calzado, separado y veinte años mayor que ella no resistió a sus encantos.

Un día papá le preguntó: ¿Tus pestañas son postizas?. Ella lo negó rotundamente. Él no creyó y pidió que cerrará sus ojos para comprobar su naturalidad. Cuando ella hizo lo retado, él le estampo un beso, un atrevido beso. Y su historia empezó allí.

Tuvo que enfrentarse a las constantes sombras del pasado, inventar excusas para llegar más tarde a casa y respirar menos para que un suspiro enamorado no la delate. Pero la clandestinidad de su amor no duró mucho y las consecuencias de la entrega desmedida no se hicieron esperar. Ella estaba embarazada.

La abuela tiró un grito al cielo, al abuelo se le convenció con un par de cervezas mientras que a alguien se le ocurría una mejor solución.

En breve el esperado cambio de tienda a mi padre se le concedió y ya estamos viajando a Arequipa en donde nos esperaba su familia. Alejándose de todo y de todos menos de mis hermanos a quienes nunca descuidó.


Llevar el embarazo no fue cosa fácil durante los nueve meses una enfermera estuvo cuidando a mamá quien corría riesgo de perderme por tener los ovarios muy débiles. Los gustos le cambiaron: ya no comía pollo pero devoraba helados
El nombre ya lo había pensando cuando niña veía como un día lejano el día en que sea madre. Sabía que si era mujer se llamaría: Samantha, como la protagonista de su serie favorita y si era hombre ni siquiera lo había considerado.


La vida en la familia se desenvolvía como cualquier otro día mis hermanos en el colegio o correteando por las calles de la urbanización alto de la luna, papá trabajando y mamá seguro echada y comiendo un helado.

Eran tiempos de calor por ello el cielo se demoraba más de lo normal en oscurecer. Ella dio un grito, más grito. En la casa saltaban de la emoción. Ya viene el muchachito!
Todos esperaban que sea hombre. La doctora hacia lo había asegurado. Mi papá nunca creyó. Él sabía que sería mujer, su primera hija mujer.

El parto duró diez horas, hasta que salí junto con el primer rayo del sol un 17 del primer mes del año.

Felicidades señor Aguilar es mujercita, le dijo la enfermera a mi padre.
La miró molesto, y se fue. No volvió sino hasta el mediodía. Me vio igualita a él, sin un pelo yo lo miraba y él a mi maravillado. Hasta que recordó que mis hermanos venían con él. Mamá lo abrazó y mis hermanos pasaban uno a uno al cuarto de la clínica Goyeneche para saludarla y entregarle los obsequios que mi papá se había encargado de comprar para la nueva mamá.

Mis tías no tardaron en venir a conocerme, y los regalos de Lima no pararon de llegar, vestidos, chompas, zapatitos, aretes, etc. Me besaban, me sonreían, me vestían, me desvestían.

Yo seguro no entendía porque tanta fiesta.

Etiquetas:

 
posted by Octavia at 7:20 p. m., | 0 comments
lunes, junio 11, 2007

Inviernos

Recuerdo cuando dije que este invierno
Seria menos frio que el anterior
Y aqui estoy congelandome

Para amar, para amar
Debes tratar de poco entregar
Para amar, para amar
Tu identidad debes falsear
Para amar, para amar
Siendo estupido seras feliz
Para amar, para amar
Debes evitar soñar, debes olvidar soñar

Nunca pense que justo este invierno
Seria el mas frio que he visto pasar
Yo no sirvo para amar

(Los prisioneros, Paramar)

Nota: La letra está incompleta, sólo puse la parte con la que me identifico...
 
posted by Octavia at 6:48 p. m., | 2 comments
sábado, junio 09, 2007

De gustos, costumbres y rarezas....



Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
-Resaltar frases de libros
-Caminar por el mar en invierno
-La lluvia, y sus caricias.
-La cerveza muy helada.
-Las mariposas amarillas y azules
-Hablar y reírme sola.
-Quedarme colgada de un pensamiento
-Cortázar, Bryce, Bunbury, Páez y Silvio.
-Los bares
-Los chocolates marrones, marronsicimos.
-El olor de la gasolina, de los zapatos y muñecas nuevas.
-Mi lápiz de ojo negro que me agranda los ojos.
-Unos dedos paseando por mis cabellos.
-Escuchar música muy fuerte y cantar fuerte también.
Los besos largos
Las hojas de colores, los cuadernos con espiral
Los lápices sean los que sean.
Mi esmalte azul
Jugar al cadáver exquisito (aunque no sea buena para eso)
Escribir de noche, muy tarde.
Dormir pegada a la pared por sentir frío.
Comer las mil hojas, capa por capa.



Noooooooooooooooooooooo

Los libros y las películas de ciencia ficción
Cuando los rayos del sol, se tornan asfixiantes
La gaseosa sin helar, casi caliente.
Las moscas dando vueltas mientras uno duerme.
Las discotecas y sus muchas luces, repletas de gente sudando.
La crema de Chantilly
Los labiales con brillo, extra brillo
Mojar el cigarrillo cuando fumo.
 
posted by Octavia at 5:02 p. m., | 3 comments

Cachito de Novela

El amor de Marcela, era algo más que eso, eso que tanto espantaba a Santiago, que ninguno de los dos sabe como se llama y menos yo. El destino los apoyaba en este camino de encontrarse sin horarios, y en momentos inimaginables. Marcela daba un grito al cielo cada que esto pasaba y veía a Santiago en un paradero y ella boquiabierta colgaba el auricular del teléfono público de donde llamaba, o cuando a él lo mandaban del trabajo a comprar a un supermercado, y a ella se le ocurría comprar en el mismo lugar sobres, en la misma caja, a la misma hora, coincidían, y muchas veces más, sin previos avisos, sin luces de tan siquiera imaginar que uno iba a estar al lado del otro. Entonces ella comenzaba con sus porques? Porque? Cómo así estaba en el mismo lugar y a la misma hora que yo?, ¿por qué? Que significa eso? ¿por qué el otro día que yo caminaba y me sentía muy triste y sola, y lloraba, algo me incito a que volteé y verlo a él en un ómnibus de la parte delantera? ¿por qué entre tantas gentes y tantos carros, tenía que estar el de él? Y eso era sólo el comienzo de algunas de las preguntas se haría en el transcurso de toda su historia, porque la verdad es que a veces parecía en que Santiago se esforzaba por volver loca a Marcela, y la otra verdad es que ella ponía mucho de su parte para que esta locura perdure.

2

Hey sube! Gritaba Marcela con la típica euforia característica en ella, que en esos tiempo era bastante menos de lo que es ahora. Hey taller de poesía!
Santiago perdido entre tanta gente, volteaba sin encontrarla, hasta que la vio allí subida en un carro estirando las manos y moviéndolas de izquierda a derecha. A dúo y en tono de pregunta se dijeron: Taller de poesía?, y una sonrisa acabó con esa primera coincidencia.
Fumas?, le preguntó Marcela
Si pero aquí? Respondió un asustado Santiago
Irreverente como siempre fue le contó que hace 2 minutos estaba fumando como una loca, y que nadie se había quejado en absoluto, él quiso correr el riesgo y aceptó el cigarrillo y ser su cómplice desde entonces. En el transcurso del viaje de algo debían hablar y que otra cosa podían hablar que no fuera literaturas, sus gustos literarios, coincidentes en Ribeyro. Menos encandilada que Margarita quedó Marcela con este muchacho. Margarita se había fijado con detalle en los ojos marrones de Santiago que parecían dos pecanas echadas, en sus labios ni finos ni toscos, y en la expresión tan delicada a la hora de sonreír. Sin embargo a Marcela le llamó mucho la atención la paz de sus ojos, la manera tan fluida de hablar pero sin llegar hostigante sino por el contrario, de pronto y hasta hubiera deseado que aquel viaje no acabe nunca.

3

Aquella ilusión duró menos que poco, y alguien apagó la vela que se empezaba a encender en ella, y que más bien se encendía en otra. Una amiga que no le quitaba el ojo a Santiago , una chica bonita y con el culo más grande de la universidad, y esa voz tan dulcecita, y ese forma de ser tan empalagosa que tenía, acabó por embobar a Santiago, y a renunciar a Marcela, de ese escenario de pronto tan imposible, improbable. Fue un noche en que todos los poeta novatos salimos a tomar unas cervezas a un bar por San Miguel. Tocaba una banda amiga rock en castellano, tocaba y de pronto bajo la mirada para llevarme el vaso de cerveza a la boca, y encuentro que otras bocas se llenaban entre ellas. Eran la culona y Santiago. Un extraño hincón clavó mi corazón, demostrándome que ese sería el primer gran dolor que me daría Santiago.

Lo suyo duró como diría Sabina... “ lo que duran dos peces de hielo en un whisky”

Etiquetas:

 
posted by Octavia at 4:48 p. m., | 0 comments
jueves, junio 07, 2007

Poema quemado


Piensa en ninguna salida,
le ha entrado una palabra,
y dos más por el oído izquierdo,
se han detenido diez,
y ha caído tu nombre sin prisa,
de mi boca al abismo,
pequeña muerte
para unas letras que soñaron ser inmortales.

Todos los transeuntes,
lo vieron regado,
pero los pasos han sabido rodearlo,
sin lastimarlo.

Solo ha desaparecido,
cuando la noche lo ha abrazado.

Etiquetas:

 
posted by Octavia at 11:19 p. m., | 0 comments
miércoles, junio 06, 2007

UNA CITA CON CARLOS GASSOLS

Carlos Gassols es uno de los primeros actores de nuestro país, qué duda cabe. Esta semana pude comprobar la calidad de su trabajo en la obra teatral 'Cita a Ciegas' en la que encarna al escritor Jorge Luis Borges.




"El papel me gustó mucho aunque debo reconocer que fue un personaje difícil, además Lombardi es un director muy bueno. Incluso tuve que rechazar actuar en 'El tío Vania'. La experiencia fue maravillosa", expresó Gassols.

Sobre el haber interpretado antes a César Vallejo y hoy a Jorge Luis Borges, el artista contó: "La diferencia es que con el personaje de Vallejo estaba de un lado para otro, era más dinámico. En cambio con Borges es todo lo contrario, pues todo el tiempo estoy sentado, en una misma posición".

Carlos Gassols en 'Cita a Ciegas' es un escritor sabio y ciego, que siempre se halla sentado en una silla de un parque, únicamente acompañado de su bastón en el cual se apoya. No obstante, se convierte en confidente de una serie de personas con problemas existenciales y sentimentales que al final terminan relacionándose entre sí.



La interpretación del experimentado actor es simplemente extraordinaria, los diálogos de la puesta en escena son inteligentes y reflexivos. El espectador no conseguirá despegarse de este fantástico mundo borgiano en el que al final prima el amor.

'Cita a ciegas' va hasta el 11 de junio en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores. Las entradas están a la venta en el mismo lugar y en Teleticket de Wong y Metro. También actúan Ana María Jordán, Gustavo Bueno, Wendy Vásquez y Elsa Olivero. Dirige Francisco Lombardi.

Etiquetas:

 
posted by Octavia at 8:21 p. m., | 0 comments
sábado, junio 02, 2007


El amor se ha vuelto un objeto esquivo (Marcela Serrano)
 
posted by Octavia at 10:56 p. m., | 0 comments
viernes, junio 01, 2007

Versito


pequeño verso que sale desde el fondo de mi tristeza
y brota como un suspiro.....


nostalgica poeta acostumbrada a sufrir,
desdicha colgada como una luna en mi ventana està,
y tu dónde estás? a dónde fueron a parar tus puntas
estrella, con el nuevo golpe que la vida te dio.
Eres triste, me dicen,
casi tanto como yo.
Hemos olvidado las canciones, y la guitarra
por miedo, hemos escapado del instante del asombro
de estar
hombro, con hombro
ojo con ojo,
mano sobre mano,
no intentamos llegar a más
asi nos hayamos estancado
tu en mi labio, yo en el tuyo
y está noche tenga más niebla en mi corazón que
la misma estación.

Etiquetas:

 
posted by Octavia at 11:39 p. m., | 1 comments

Carta - César Moro

III

Te quiero con tu gran crueldad, porque apareces en medio de mi sueño
y me levantas y como un dios, como un autentico dios, como el único y
verdadero, con la injusticia de los dioses, todo negro dios nocturno, todo
de obsidiana con tu cabeza de diamante, como un potro salvaje, con tus
manos salvajes y tus pies de oro que sostienen tu cuerpo negro,

me
arrastras y me arrojas al mar de las torturas y de las suposiciones.


Nada existe fuera de ti, sólo el silencio y el espacio. Pero tu eres
el espacio y la noche, el aire y el agua que bebo, el silencioso veneno
y el volcán en cuyo abismo caí hace tiempo, hace siglos, desde antes
de nacer, para que de los cabellos me arrastres hasta mi muerte.

Inútilmente me debato, inútilmente pregunto. Los dioses son mudos;
como un muro que se aleja, así respondes a mis preguntas, a la sed
quemante de mi vida.

¿Para qué resistir a tu poder? Para qué luchar con tu fuerza de
rayo, contra tus brazos de torrente; si así ha de ser, si eres el punto,
el polo que imanta mi vida.


Tu historia es la historia del hombre. El gran drama en que mi existencia
es el zarzal ardiendo, el objeto de tu venganza cósmica, de tu rencor de acero.
Todo sexo y todo fuego, así eres. Todo hielo y todo sombra, así eres:
hermoso demonio de la noche, tigre implacable de testículos de estrella,
gran tigre negro de semen inagotable de nubes inundando el mundo.

Guárdame junto a ti, cerca de tu ombligo en que principia el aire;
cerca de tus axilas donde se acaba el aire. Cerca de tus pies y cerca de
tu manos. Guárdame junto a ti..


Seré tu sombra y el agua de tu sed, con ojos; en tu sueño seré aquel
punto luminoso que se agranda y lo convierte todo en lumbre; en tu
lecho al dormir oirás como un murmullo y un calor a tus pies se anudará
e irá subiendo y lentamente se apoderará de tus miembros y un gran descanso
tomará tu cuerpo y al extender tu mano sentirás un cuerpo extraño, helado:
seré yo. Me llevas en tu sangre y en tu aliento, nada podrá borrarme.

Es inútil tu fuerza para ahuyentarme, tu rabia es menos fuerte que mi
amor; ya tú y yo unidos para siempre, a pesar tuyo, vamos juntos. ..

En el placer que tomas lejos de mi hay un sollozo y tu nombre.
Frente a tus ojos el fuego inextinguible.

18 de junio de 1939
 
posted by Octavia at 11:05 p. m., | 2 comments